No había pasado ni un mes y medio de su primera detención cuando Javier Diez Maraña vuelve a ser detenido. El alcalde del PP de Frechilla (Palencia), un pueblo de 148 habitantes, era pillado in fraganti por la Guardia Civil durante el recibo de 10 kilogramos de marihuana.
Según informa El Norte de Castilla, Diez Maraña era el receptor en lo que se denomina denomina una entrega controlada. Es decir, presuntamente el primer edil obtuvo dos cajas de marihuana con 10 kilogramos. El regidor es un conocido empresario en la zona. Tiene un ‘Grow Shop’ en el centro histórico de la capital palentina. Su nombre: La Morada.
El alcalde alegó ante el juez que los paquetes provenían de una empresa con certificado para la venta de este tipo de productos. Asimismo, apunta que las pruebas realizadas en laboratorio indican que el nivel de THC, tetrahidrocannabidol, sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta y cuya venta está prohibida en España, de lo recibido no alcanza los límites para ser considerado nocivo para la salud pública.
Ante esto, ha quedado en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio. Diez Maraña tendrá que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.