La política y el deporte hacen sintonía en el Celtic Park. Este pasado martes por la noche, el estadio de fútbol de la ciudad escocesa de Glasgow esperaba la llegada del Real Madrid, y lo hacía con cánticos antifascistas y banderas republicanas, además de las ‘estelades’ independentistas catalanas.
En recuerdo de los irlandeses que formaron parte de las brigadas internacionales durante la Guerra Civil Española, cantaban “Viva la Quinta Brigada”, sobre los irlandeses que lucharon en la Guerra Civil Española contra Franco en las Brigadas Internacionales; todo ello en la primera jornada de la Champions League.
El estadio de Celtrik park se reivindicó de forma visible. De hecho, como hemos dicho, también se desplegaron banderas republicanas y ‘estelades’. Además, el colectivo de fans que representa a más de 700 aficionados celtas dentro de la sección de pies (curva norte) en el Celtic Park, -conocido como North Curve Celtic- en un tuit ha publicado «No pasarán».
Cabe recordar que el Celtic es uno de los equipos más de referencia en lo que se refiere al deporte, pero también para las reivindicaciones económicas, políticas y sociales. Y Escocia ya prepara un nuevo referéndum para su independencia del Reino Unido.
Vídeo:
«No pasaran», the pledge that made them fight pic.twitter.com/O7iKmJJ4SZ
— North Curve Celtic (@NCCeltic) September 7, 2022
«Viva la Quinta Brigada», tema irlandés en recuerdo a sus ciudadanos que lucharon contra Franco y su golpe de Estado fascista: