Parecería que en estos días todo el Reino Unido está de luto, y casi el resto del planeta también, según nos enseñan la mayoría de los medios, pero no es así. No todas las personas que han asistido a los actos de acompañamiento son monárquicas.
La policía del Reino Unido ha arrestado a manifestantes antimonárquicos durante el cortejo fúnebre de Isabel II y la proclamación de Carlos III como nuevo rey. Y un número significativo de ellas no se atreven a salir a denunciarlo por la represión existente.
Por el momento, según avanza el 324 de la CCMA, se tiene constancia de dos detenciones, de un chico y una mujer, acusados formalmente de ruptura del orden público. «A la mierda el imperialismo, hay que abolir la monarquía», decía el cartel que exhibió ella durante el nombramiento de Carlos III.
El chico fue detenido por abuchear al príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina diciéndole “viejo verde”. Cabe recordar el escándalo de abuso sexual de menores del príncipe, vinculado con el pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. Ante la acusación de violación de una menor, Andrés de York acabó firmando un acuerdo extrajudicial con la víctima.
In Scotland, police arrested a woman holding a sign that said «fuck imperialism, abolish the monarchy» outside St. Giles’ Cathedral in Edinburgh, where Queen Elizabeth II’s coffin is lying at rest.
https://t.co/sdIOyC8UYS— Avi Asher-Schapiro (@AASchapiro) September 12, 2022
Vídeo:
The police have already arrested two anti-monarchy protesters, no doubt more will be detained before the Queen’s funeral.
Britain is creeping towards authoritarianism. pic.twitter.com/tUix5X7R5L
— PoliticsJOE (@PoliticsJOE_UK) September 12, 2022
A 22-year old man has been arrested in connection with a breach of the peace on the Royal Mile as the Queen’s coffin travelled to St Giles Cathedral for a memorial service.
He can be seen shouting at Prince Andrew before being yanked away.
More here: https://t.co/vfJm5s1wSI pic.twitter.com/lV2hnyuTr4
— Sky News (@SkyNews) September 12, 2022