Cuatro personas han sido detenidas tras robar con violencia en una nave industrial de Montcada i Reixac (Barcelona), en el Vallès Occidental. Trataban de llevarse ropa valorada en un millón trescientos mil euros.
Los ladrones dispararon con una pistola eléctrica (Taser) a un trabajador, al que dejaron a posteriori atado y amordazado. Los cuatro detenidos por los Mossos y la policía local están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y daños.
Según un testigo, que avisó a la policía, un coche paró junto a la nave y dos personas encapuchadas y con máscaras de disfraz de color blanco entraron en la empresa. Luego vio que llegaba un camión y oyó gritos y golpes que venían de dentro de la nave.
Cuando llegaron los agentes de los Mossos y de la policía local de Montcada i Reixac, se encontraron el camión, que estaba a punto de marcharse. Los ladrones intentaron huir por el tejado, pero pudieron retener a uno, que iba vestido con un mono de color blanco.
Junto a la oficina de la nave encontraron a un hombre amordazado y atado de manos y pies con cinta de precinto. Antes le habían atacado con una pistola eléctrica, las llamadas Taser. El detenido llevaba una y también le encontraron un bolso con bridas, joyas y 97 billetes de 50 euros falsificados.
Ropa robada
Los investigadores descubrieron después que las 450 cajas de ropa que se querían llevar a los ladrones era mercancía robada de una empresa de logística de Cornellà de Llobregat un mes antes.
Según la denuncia del propietario, un trabajador detectó que alguien había manipulado a uno de los camiones, aparcado en la calle lleno de mercancía, y que se habían llevado el remolque lleno de cajas.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos y libertad con cargos para los otros tres. La investigación sigue abierta y podría haber más detenciones.
«Detenemos conjuntamente con @Policia_MiR 4 hombres que acababan de cometer un robo violento en Montcada i Reixac. Ataron, amordazaron y dispararon con una pistola eléctrica a un trabajador de una nave industrial. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión.»
Detenim conjuntament amb @Policia_MiR 4 homes que acabaven de cometre un robatori violent a Montcada i Reixac. Van lligar, emmordassar i disparar amb una pistola elèctrica un treballador d’una nau industrial. Un dels detinguts ha ingressat a presó https://t.co/GTWiWnFB2e pic.twitter.com/hCr175Ayny
— Mossos (@mossos) September 18, 2022