Los Mossos han detenido a dos jóvenes, de 20 y 17 años, acusados de dos agresiones con motivación ideológica y un robo con violencia. La policía busca a un tercer implicado que también habría participado en una de las agresiones, que se cometieron el pasado mes de abril en Barcelona.
La primera de las agresiones se produjo el pasado 18 de abril, cuando dos personas atacaron a un chico en el distrito barcelonés de Sant Andreu, por motivaciones ideológicas, y después huyeron. La agresión provocó a la víctima una fractura nasal y diversas contusiones.
La segunda fue cuatro días más tarde, el 22 de abril, en el distrito de Sant Martí. En este caso, fueron tres los jóvenes vinculados con la extrema derecha que asaltaron a un chico que llevaba una sudadera de un club deportivo de signo contrario al de los agresores y, sin decirle nada ni motivo aparente, empezaron a golpearlo. En ese caso también le provocaron múltiples contusiones y uno de los agresores le robó el móvil antes de huir.
La investigación de los Mossos ha llevado a la detención de dos jóvenes como presuntos autores de dos agresiones con lesiones con el agravante de discriminación ideológica y un delito de robo con violencia.
A uno de los arrestados, el mayor de edad, le detuvieron en el Centre Penitenciari de Joves de la Roca del Vallés, donde está cumpliendo prisión preventiva por una acusación de tentativa de homicidio que tuvo lugar tras las agresiones, y próximamente será citado a declarar ante la autoridad judicial. El otro detenido, el menor de edad, será citado por la Fiscalía de Menores en Barcelona.
Detenim dues persones implicades en dues agressions a Barcelona amb motivació ideològica i un robatori amb violència. Els fets van succeir el passat mes d’abril https://t.co/aHUmzrDuQO pic.twitter.com/czmoJG2WzE
— Mossos (@mossos) September 22, 2022