El volumen de exportación de material agroindustrial de productos rusos ha aumentado, a pesar de las sanciones y las dificultades geopolíticas mundiales. Concretamente, las exportaciones rusas han subido en un 17% en comparación con el año anterior, según la información oficial dada por el viceministro de Agricultura ruso, Sergey Levin.
La oferta de productos derivados del aceite ha aumentado un 29%, mientras que la exportación de productos cárnicos y lácteos ha aumentado un 20%.
Los principales compradores de los productos agrícolas a Rusia han aumentado sus demandas. En el caso de Turquía, por ejemplo, su demanda ha subido un 30%, y la de China un 27%. En el caso de la India, el aumento ha sido de más del 50%.
“Rusia conserva su estatus como uno de los mayores proveedores de alimentos del mercado mundial y garante de la seguridad alimentaria mundial”, dijo el viceministro. “Las exportaciones están creciendo a pesar de las serias dificultades para el comercio exterior en general, a pesar de la imposición de sanciones ilícitas por parte de Estados hostiles, principalmente restricciones financieras y logísticas, restricciones al trabajo de nuestros puertos y empresas de transporte”, ha explicado.