La nuera del rey emérito fugado en Abu Dabi, y esposa de Felipe VI, la reina Letizia está de viaje oficial en Estados Unidos donde ha dejado una extraña escena, una más como indican diferentes agencias, junto al embajador español en Estados Unidos, Santiago Cabanas, en el Instituto Cervantes de Nueva York.
La monarca que se declaró republicana de soltera, ha cruzado el charco para acudir a diversos actos relacionados con su papel en las Naciones Unidas. Letizia se ha reunido con gente de Unicef y con la Organización Mundial de la Salud.
La jornada de Letizia en Estados Unidos dejó otra imagen llamativa en la Universidad de Columbia, donde la reina coincidió con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos con la que se le vio una gran complicidad, la misma que se apreció durante la cumbre de la OTAN celebrada hace unos meses en Madrid.
Pero sobre todo, como decimos, ha estado en el Instituto Cervantes de Nueva York donde la ha recibido el embajador de España en Estados Unidos, Santiago Cabanas. Letizia fue a saludarlo y al estrecharle la mano le espetó, no sabemos si por los brazos musculados que se le han puesto, una bravuconería que no venía a cuento: “¡¡Dame la mano como a un hombre!!”.