El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado esta mañana que los reservistas recién movilizados en la región de Kaliningrado han comenzado el entrenamiento de combate en la base de la Flota Báltica de Rusia.
“Todo el personal militar movilizado cumple con las normas de tiro de las armas pequeñas. Además, los ciudadanos llamados de la reserva restauran sus habilidades en la operación y mantenimiento de armas, equipos militares y especiales”, dice el ministerio en su canal de Telegram.
También se han impartido cursos para aumentar las habilidades de tiro y preparar al personal militar para “acciones seguras en el campo de batalla”. Según recuerda Reuters, Rusia tiene una importante presencia militar en Kaliningrado, enclave ruso de la costa del Báltico situado entre Polonia y Lituania, miembros de la OTAN y de la Unión Europea, que incluye misiles con capacidad nuclear, su flota del Báltico y decenas de miles de soldados.
Hay que tener en cuenta que el presidente Vladimir Putin ordenó la semana pasada la primera movilización militar de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, que podría suponer el envío de cientos de miles de personas más a luchar en Ucrania.