El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto liderar un equipo para negociar la paz entre Ucrania y Rusia.
A través de sus redes sociales, Truth Social, Trump ha hecho varios comentarios en las últimas horas, después del ataque a los gasoductos Nord Stream, señalando que podrían ser el detonante para una Guerra a nivel internacional.
«Todo el mundo habla del gran huracán que azotó Florida, pero la situación del gasoducto tendrá más consecuencias», advirtió.
En sus comentarios, el expresidente planteó propuestas para desescalar la tensión en el conflicto, apuntando al liderazgo norteamericano, que debería ser «frío, tranquilo y seco» ante «el sabotaje de los gasoductos».
Ha insistido, como viene haciendo durante los últimos meses, en el hecho de que el conflicto en Ucrania no se habría producido si él siguiera al frente de la Casa Blanca.
Ha expresado estar dispuesto a encabezar un equipo de mediadores para establecer diálogo y consecución de la firma de la paz entre Ucrania y rusia, a fin de evitar «lo peor».
«El desastre ruso-ucraniano nunca debería haber ocurrido, y nunca lo hubiera hecho si yo fuera presidente». Además, aconseja a Biden que «sea inteligente» y que se ponga inmediatamente a negociar. «Ambos lados lo necesitan y lo quieren. El mundo entero observa con gran expectación». A continuación se pregunta si no debería ser él quien liderara el equipo.