Corea del Norte ha lanzado un misil balístico de rango intermedio sobre el cielo de territorio Japonés que ha activado el sistema de alerta civil y el envío de mensajes de emergencia para buscar refugio “en edificios o bajo tierra”. El nerviosismo reinante bajo de nivel tras confirmarse que el proyectil cayó al mar lejos de la costa nipona y sin causar daños.
El ensayo por parte de su presidente Kim Jong-un, se suma una nueva y peligrosa escalada de tensión que se ha registrado recientemente en la zona. En apenas diez días, Pionyang ha realizado cinco lanzamientos de este tipo, en los que hasta ahora había empleado misiles balísticos de corto alcance.
La alarma ciudadana fue activada a las 7.29 de la mañana (hora local) para las islas Izu y las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país: “Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, busquen refugio en edificios o bajo tierra”, indicó el mensaje de emergencia.
Estas acciones coincidieron con la visita a Corea del Sur de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y los ejercicios militares conjuntos llevados a cabo en la región entre Seúl, Tokio y Washington.
Vídeo:
WATCH: Sirens wailed across Japan as people were told to seek shelter for a North Korean missile launch; the threat has now passed pic.twitter.com/6nCpZuebCk
— BNO News (@BNONews) October 3, 2022