Este lunes se celebraba el Día de la Policía en el Auditorio Fórum de Barcelona. El acto ha estado presidido por el ministro del Interior socialista Fernando Grande-Maslaska, que ha enumerado los ejes que guiarán al Cuerpo Nacional de Policía en un futuro inmediato para que siga siendo un “poderoso baluarte en la protección de los derechos humanos y de la convivencia basada en la paz, igualdad, seguridad y respecto a la diversidad”.
Además, el ministro se ha comprometido a aumentar los efectivos policiales en la comunidad [Catalunya] y a dotar al cuerpo con «más medios materiales y mejores infraestructuras» para dar un mejor servicio.
Marlaska también alabó, al igual que había hecho el Jefe Superior de Policía del cuerpo español, a los Mossos d’Esquadra, por su colaboración así como por su relación institucional con el ministerio y las demás instituciones del Estado, como la judicatura y el ministerio fiscal.
También ha asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tiene un «notable prestigio en Catalunya». Añadiendo que es una de las instituciones más «respetadas y queridas por los ciudadanos» en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos españoles «vivan donde vivan».
Así, ha subrayado que los policías estatales destinados a Catalunya contribuyen a hacer un «espacio de seguridad y certeza para que pueda desarrollar su crecimiento». «Incluso, ha aseverado que «desde Catalunya se hace de España un país más seguro».