El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha intervenido esta mañana durante la inauguración de la Semana Rusa de la Energía en Moscú.
Durante su discurso, ha hablado abiertamente sobre los atentados contra las instalaciones de los gasoductos NordStream1 y 2.
“Todo el mundo entiende quién está detrás de esto y quién es el beneficiario. Ahora se puede forzar la compra del gas natural licuado de los EE. UU. a los países europeos en una escala mucho mayor”, ha señalado.
Con respecto a los atentados en los oleoductos NordStream 1 y 2, Putin dijo: “todos los hechos han sido probados y documentados. Y los ideólogos y patrocinadores de esos crímenes son sus eventuales beneficiarios; aquellos que se benefician de la inestabilidad y el conflicto”. “¿Quién está detrás del sabotaje de los oleoductos de Nord Stream? Obviamente, aquellos que buscan romper por completo los lazos entre Rusia y la UE, socavar la soberanía política de Europa, debilitar su capacidad industrial y hacerse con el control de sus mercados”.
Putin ha ahondado más y ha afirmado que son aquellos que «tienen la capacidad técnica para llevar a cabo tales explosiones y ya han recurrido a dicho sabotaje, fueron pillados in fraganti mientras lo hacían, pero evitaron la responsabilidad”.