Juan Ignacio Delgado Alemany, más conocido como Ignatius Farray, es un cómico, escritor, monologuista, actor, guionista y cantante español, ganador del Premio Ondas y nominado al Emmy en 2018, entre otras cosas.
Este polifacético personaje de la farándula, puede gustar o no, pero de vez en cuando deja frases lapidarias. Y sobre todo no tiene pelos en la lengua. Desde su histrionismo habitual nos brinda un pequeño artefacto retórico que encierra una lógica desarmante.
Un sencillo silogismo que deja en evidencia, precisamente, a todos aquellos que muestran una profunda devoción por la bandera y la patria. A ponerla de excusa para ocultar un pensamiento poco democrático como hemos comentado más de una vez.
Para mí ser español significa que te importe una mierda ser español. Sinceramente, la veo como una tradición muy nuestra esa desafección. Y, con todos los respetos, los españoles que se toman a sí mismos demasiado en serio siempre me parecieron, paradójicamente, poco españoles.
— Ignatius Farray (@IgnatiusFarray) October 12, 2022
Redes:
Hoy hace 11 años que nos dejó Pepe Rubianes.
«A mí la unidad de España me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a España en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario”. pic.twitter.com/1zj9ZgO4iO
— SWR Fernando (@SWRFernando) March 1, 2020