La situación no es nada cómoda. Ciudadanos de Barcelona se han organizado para sacar las banderas españolas que la ultraderecha había colocado en las farolas de Passeig de Gràcia con motivo del 12 de octubre. A partir de este jueves, 13 de octubre, los vecinos de la ciudad han descolgado las banderas de las farolas.
La acción inicial la impulsó la organización españolista «Unión de Brigadas», la cual reivindicaron a través de Twitter haber «engalanado» el Passeig de Gracia con las banderas españolas.
Así el Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria (CADCI) denuncia que el acto de Unión de Brigadas se realizó sin el correspondiente permiso, y que el responsable de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, del PSC , “da carta blanca a la ultraderecha”. Esta organización, a su vez, presume de “hacer limpieza de propaganda golpista”.
Un día después de este acto simbólico, sin embargo, los vecinos de la ciudad condal se han organizado para sacar los símbolos españoles, después de que varios usuarios de las redes sociales se hayan quejado de la inacción de las brigadas municipales por descolgar las banderas.
Vídeo:
S’han hagut de posar els veïns de Barcelona a retirar les banderes espanyoles que portaven dia i mig penjades a Passeig de Gràcia. Cap brigada municipal ha mogut un dit.
Cap dubte que si haguessin sigut estelades en poques hores les haurien tret.pic.twitter.com/Oyq4TPnAvx
— Joan Mangues (@jmangues) October 13, 2022