Arranca este lunes la vacunación simultánea contra la gripe y la dosis de recuerdo contra la Cóvid-19, para las personas mayores de 60 años. La campaña de doble vacunación va dirigida también al personal sanitario, cuidadores y mujeres embarazadas.
Los pacientes con problemas crónicos y factores de riesgo y las personas con el sistema inmunitario debilitado también pueden ponerse las dos vacunas en esta segunda fase de vacunación con la cuarta dosis.
La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, recomendaba en Catalunya Ràdio a este grupo de población, el doble pinchazo, porque se acerca el frío y hay que tener protección para evitar una enfermedad grave:
«Son las mismas personas las que pueden recibir las dos vacunas. El tiempo es adecuado para las dos vacunas, que no interfieren. La respuesta inmunitaria que tienes si te pones una y después la otra o si te pones las dos es la misma.»
Es necesario pedir cita en la página web de Salut, en la aplicación La Meva Salut o en el centro de atención primaria habitual. El 25 de septiembre se empezó a vacunar por la Cóvid y la gripe a la vez, a las personas mayores de 80 años, como ya recordamos.