Según ha informado euronews, el jefe responsable en el gobierno Alemán de la ciberseguridad ha sido cesado «por sospechas de cercanía con círculos rusos».
Arne Schönbohm ha sido destituido de la Oficina Federal para la Seguridad de la información ante la sospecha de tener vínculos con Rusia que pudieran perjudicar la seguridad alemana. Llevaba al frente de esta Oficina desde el año 2016 y fue cofundador del Consejo Alemán de Ciberseguridad, donde se reúnen expertos de instituciones públicas y privadas, entre los que se encuentra la empresa Protelion, que ahora se dice que fue creada por un espía ruso, según la prensa alemana.
La ministra de Interior, Nancy Fraeser, no ha querido dar detalles, y se ha limitado a decir que «La ciberseguridad en Alemania es muy importante para mí, lo he subrayado muchas veces. Hace unas semanas presenté un plan sobre ciberseguridad e indiqué especialmente debido a la amenaza de guerra de Rusia, cuán vulnerables somos, y que debemos hacer todo lo posible para afrontar esta amenaza. Por eso tiene un enfoque especial y daremos todos los demás pasos necesarios, y que estamos ahora mismo estudiando. En mi opinión, no hay nada más que decir al respecto».