El ex presidente español Mariano Rajoy no pierde ocasión para criticar el independentismo. Según explica NacióDigital, ha tildado de «populistas» a los líderes del proceso durante su intervención en la jornada «Liderazgo político y Reglobalización en América Latina, España y Europa».
Asimismo, ha asegurado que engañaron a la ciudadanía prometiendo «un mundo feliz y un futuro idílico». «El populismo infantil es tratar a la gente como niños, prometerse lo que no se puede cumplir y luego estrellarse contra la realidad», ha añadido.
Sobre los hechos de octubre del 2017, Rajoy lamenta que el independentismo hiciera «muchísimo daño» a las leyes y a la democracia. «Cuando uno se salta la ley, lo que está es liquidando la democracia y cuando no hay democracia, como todos ustedes saben, nos vamos al oeste, a la ley del más fuerte», explicaba.
Por eso Rajoy también se ha referido al 155, asegurando que fue uno de los «mayores consensos políticos» y que salió «bien». El ex líder popular ha tenido el descaro, además, de decir que Madrid tuvo que arreglar la «prequiebra económica de la Generalitat».