El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado hoy que la aprobación de la nueva Ley de Vivienda consagrará a ésta como un «derecho social» y revertirá, ha afirmado, el modelo de especulación de la que fue objeto en años anteriores y que dio lugar a corrupción que después se tradujo en «crisis y desahucios».
Una Ley de Vivienda que, fuentes del Ministerio de Transportes esperan que esté aprobada antes de final de año ya que, afirman los grupos siguen negociando y son dos o tres escollos los que están generando discrepancias. Sánchez ha realizado lo que él considera una «reflexión fundamental» y que pide «no olvidar». Alegando que hace no demasiado tiempo era casi imposible hablar de vivienda sin emplear dos términos que eran los de la «burbuja y especulación».
Sánchez ha realizado estas manifestaciones durante la firma del acuerdo para desarrollar la Operación Campamento, es decir, la puesta a disposición de los terrenos de Defensa en ese barrio madrileño para la construcción de 12.000 viviendas, el 60 por ciento de las cuales de protección oficial.
También ha manifestado su «alegría y orgullo» de que sea este Gobierno el que lo haga posible. Él, ha afirmado, es vecino de Madrid y dice conocer bien las dificultades que tienen muchísimos jóvenes en la Comunidad y la ciudad de Madrid. Por ello, ha precisado que el hecho de que el Gobierno de España se comprometa con aumentar esa oferta de vivienda y además que lo haga desde el punto de vista social es «muy relevante».