Agentes de la Policía Nacional, concretamente de la Unidad de Asuntos Internos (UAI), ha detenido en Valencia a un agente especializado en misiones antidroga, precisamente, por su presunta vinculación con organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala, según informa el diario Levante-EMV.
La detención del agente llega a la vez que han capturado a un narcotraficante, supuestamente cómplice del policía, y han encontrado varios kilos de cocaína y de hachís en su domicilio. La investigación se inició hace casi un año, a raíz del análisis de un paquete de mensajes desencriptados de Sky, una plataforma de mensajería secreta. Como se aprecia, no faltan detalles para el guion de una película.
Estos mensajes se habrían cruzado entre el agente arrestado y un grupo de narcos de Valencia. Aparentemente, el policía estaría directamente relacionado con la llegada de un cargamento de 200 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia en el 2020, según indica ese digital.
Igualmente, según ha sabido Levante-EMV, el agente realizaba consultas sospechosas en las bases de datos policiales de las que podría haber extraído información útil para los narcotraficantes. Por el momento, está investigado por delitos de tráfico de drogas, revelación de secretos y organización criminal.