Un mando de la Policía Nacional, el inspector jefe y responsable de la comisaría Centro de València, Ricardo Ferris, será expedientado por la Dirección General de la Policía Nacional por unas declaraciones xenófobas que hizo en un acto público organizado por Vox.
Había expuesto que, para él, la inmigración irregular «es igual a delincuencia» y aseguró que «la práctica totalidad de los detenidos» son extranjeros. «Nosotros ya hace cinco años que no trabajamos con detenidos nacionales», aseveró.
Y bromeó al apuntar que cuando arrestan a algún español no lo llevan a un juzgado, sino al al Centro de Especies Protegidas de El Saler. Unas afirmaciones que faltan a la verdad y que se puede comprobar acudiendo al INE, que recoge cómo la mayoría de los delitos son cometidos por españoles.
El inspector Ferris defendió la mentira el pasado viernes en el Ateneo Mercantil de València en un acto sobre Inmigración y Ciudadanía organizado por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y el grupo parlamentario de Vox en Les Corts Valencianes.
Delitos según nacionalidades. INE
Vídeo: