Durante los fines de semana del mes de octubre, se está llevando a cabo un ciclo en los museos municipales de Barcelona.
La «curiosidad» de este ciclo es que los conciertos son «secretos», lo que significa que no se sabe dónde serán ni quién tocará cada sábado de octubre.
Es el segundo año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa, que ya contó con muy buena acogida en su primera edición.
Los conciertos se celebran a las 13.00 horas en diferentes museos de Barcelona, ofreciendo así un doble plan: música y exposición.
En la edición de primavera, los lugares elegidos fueron el Museo del Diseño, con Richard Andrews ; el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo; con Adriana Ospina ; el Jardín Botánico, con Santi Araújo , y el Museo Frederic Marès, con Claudia Allmang.
El aforo está limitado a 70 espectadores, por lo que es necesario reservar sitio previamente; aunque las personas que en ese momento estén visitando el museo también podrán disfrutar del concierto. Para asistir, sólo tiene que escribir un correo a musicasecretamuseus@bcn.cat , solicitar 1 o 2 plazas gratuitas y esperar el correo de respuesta con las indicaciones pertinentes.