La editora jefe del medio Rusia Today, Margarita Suimonyan, ha denunciado públicamente los comentarios del que fuera uno de sus presentadores, Anton Krasovsky
Durante uno de los programas que Krasovsky presentaba, hizo unas declaraciones brutales sobre los niños ucranianos que afirmaban haber estado viviendo en territorios ocupados por los moscovitas. El presentador afirmó en antena que a estos niños habría que ahogarlos. Y cuando la persona que compartía pantalla con él, Lujyanenko, afeó su comentario, intentó «matizarlo» diciendo que habría que golpearlos y quemarlos.
Unas palabras aberrantes que hicieron que RT publicase de inmediato un comunicado, firmado por su editora jefe, donde se denunciaban estas palabras y se consideraban «salvajes y repugnantes», anunciando también que ninguna persona del equipo de RT puede respaldar semejantes comentarios.
«Para los niños de Ucrania, así como para los niños de Donbass y todos los demás niños, deseo que todo esto termine lo antes posible y que puedan vivir y estudiar en paz nuevamente, en el idioma que consideran nativo», dijo la directiva de RT en el comunicado.
El presentador ha sido despedido inmediatamente de la cadena.