La mujer, originaria de Bilbao y de 24 años, autora confesa del secuestro de un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto, ha ingresado hoy voluntariamente en la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto.
Su ingreso se produjo anoche, por vía de urgencia, según ha publicado Europapress. Su abogado ha señalado a ABC que la joven acudió «porque no se encontraba bien». Y otros medios han afirmado que la mujer sufrió un brote psicótico.
La juez determinó la libertad provisional el pasado sábado, pues no consideró que hubiera riesgo de fuga ni peligrosidad en la joven. Sin embargo, los padres del bebé anunciaron que solicitarían una medida de alejamiento además del ingreso en un psiquiátrico, a lo que tanto la defensa de la joven como su familia no se opusieron. Fueron los peritos forenses quienes consideraron que no era procedente su ingreso, y la jueza así lo confirmó.
Sin embargo, ayer la joven se personó junto a sus abogados en el Hospital de Basurto, el mismo lugar donde, días antes, se paseó disfrazada de sanitaria eligiendo el bebé al que se llevaría.
Mireia, que es como se llama la joven, se había quedado embarazada, según ha informado ABC, el pasado mes de febrero. Pero perdió al bebé. Sin embargo, no se lo contó a nadie y mantuvo la mentira con todo su entorno. Fue fingiendo el embarazo, con cojines en su abdomen, comprando ropa y hasta un carrito de bebé. Llegó a entregar supuestas pruebas médicas que le habían realizado de «su embarazo», y al haber mantenido la mentira desde el inicio, en octubre, «saldría de cuentas».