El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el Gobierno ha comprometido 2.000 millones para el sector de automoción y trabaja con las comunidades autónomas para articular más ayudas.
En este sentido, ha querido dejar claro que su Ejecutivo «hará todo lo que esté en su mano» para que los fabricantes de vehículos eléctricos inviertan aquí y España sea «líder» en este sector. «Acelerar» la inversión, ha añadido, es una «prioridad».
Sánchez se ha pronunciado en este sentido durante su visita al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid, unas instalaciones que recorre por tercera vez desde que accediera a la Presidencia del Gobierno.
Y lo hace después de que el Grupo Volkswagen anunciara que está barajando no llevar a cabo la construcción de la gigafactoría de baterías que tenía previsto en Sagunto (Valencia) y que implica una inversión de 3.000 millones de euros.
El líder socialista ha recordado que el pasado viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aprobó la resolución definitiva de la línea de apoyo a la cadena de valor industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE_VEC) que se convocará en «próximas fechas».