Un legionario miembro de Operaciones Especiales ha fallecido este jueves en un accidente sufrido durante su participación en unas maniobras en el campo de Agost, en Alicante, según han confirmado fuentes militares a los medios.
El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra de España se ubica en el Acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete del Barrio de Rabasa. El municipio de Agost dista de este acuartelamiento apenas 17 kilómetros.
Según comunicó el Ministerio de Defensa tras su construcción en 2014, el campo de maniobras y tiro de Agost, en Alicante, ha incorporado a sus instalaciones un polígono de instrucción de combate contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED).
Este accidente se produce en la misma provincia en la que el año pasado, en mayo de 2021, falleció la sargento de artillería Débora Grau Serra, tras un accidente durante un ejercicio táctico en Alicante, como informó entonces el Ministerio de Defensa.
En aquel suceso, la suboficial pertenecía al Regimiento de Artillería de Costa 4 (San Fernando, Cádiz). Según el comunicado del Ejército de Tierra, murió tras sufrir un siniestro al enganchar el obús de artillería al camión tractor».
También en la actualidad se está investigando el caso de la muerte de otro legionario en Alicante que se produjo en 2019. Se trata del legionario Alejandro Jiménez, que falleció el 23 de marzo de 2019 también en Agost de un disparo. Según la información de este diario sucedió durante un ejercicio de tiro del III tercio D. Juan de Austria de la Legión.