- Publicidad -
Rusia acaba de anunciar la renovación de su participación en la exportación de cereal ucraniano, que acababa de suspenderse «durante tiempo indefinido» tras el ataque masivo contra sus buques militares y civiles en la bahía de Sebastopol por parte de Kiev.
El presidente turco, Erdogan, ha declarado hoy miércoles que el acuerdo sobre el transporte de cereales por el corredor humanitario se ha restablecido tras llevar a cabo una serie de negociaciones en las cuales, Kiev se ha comprometido por escrito a no atacar los buques que transporten cereales.
El ministerio de Defensa ruso ha señalado que, gracias a la intervención de la ONU (solicitada por Rusia), y a la asistencia de Turquía, «se ha logrado obtener garantías necesarias por escrito por parte de Ucrania sobre la supresión del corredor humanitario y de puertos ucranianos, determinándose de interés para la exportación de productos agrícolas como objetivos militares de las hostilidades contra la Federación de Rusia».
Rusia ha calificado de «suficientes las garantías recibidas» y ha anunciado que retomará su participación en el acuerdo.
Rusia retoma su participación en la exportación de grano tras un compromiso por parte de Kiev de no atacar los barcos de nuevo
Rusia agradece la mediación de Naciones Unidas y de Turquía para obtener garantías de que no se producirán nuevos ataques contra sus barcos por parte de Ucrania
- Publicidad -
- Publicidad -