La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad que se hacía pasar por médico de urgencias, llegando incluso a utilizar ambulancias para acudir a los domicilios.
El menor llegó incluso a trasladar a los enfermos a centros sanitarios en las ambulancias, qué él mismo llegó a pagar de su bolsillo.
Fue a finales del mes de agosto cuando los agentes de la Comisaría de Móstoles encargados de la Seguridad Ciudadana acudieron a una intervención domiciliaria. Allí se encontraron con el supuesto médico que parecía comportarse de una manera que resultó extraña para los agentes. Su actitud era una mezcla entre «segura y pueril», señalaron los agentes.
Al abrir una investigación sobre el sujeto se descubrió que era menor de edad y que, por supuesto, no tenía ningún tipo de formación en ámbito sanitario. Él mismo había contratado los servicios de ambulancias de 24 horas, que utilizaba cuando acudía a los domicilios para atender las urgencias.
¿Cómo se enteraba de las llamadas a urgencias?
Que este joven supiera dónde tenía que acudir a ayudar es todavía un misterio. Los agentes desconocen de qué manera podía conocer dónde y cuándo era necesaria la atención de urgencias de los servicios sanitarios. Aunque todo apunta a que llamaba a los servicios de emergencias, se hacía pasar por un sanitario de guardia y así preguntaba por los casos que había que atender. Aunque todavía la investigación está en curso.
El joven llegó a ingresar en el hospital a un paciente tras asistirlo y trasladarlo en su ambulancia.
Lo que se conoce de él hasta ahora es que tiene 17 años, que su madre trabaja en una residencia de mayores y que él también estaba contratado en la misma empresa, que a su vez dispone de un servicio de ambulancias para trasladar a los pacientes.