Ángel Bejareno, el padre de un hombre de 37 años que fue brutalmente reducido por la Guardia Civil a puertas de su casa ha decidido denunciar la presunta mala praxis de ambos agentes a través de las redes sociales, en un vídeo que ya acumula miles de visualizaciones. Es la única solución que ha encontrado después de que su hijo muriera una semana después de la detención policial ya estas alturas, dos meses después del trágico suceso, la autopsia aún no ha llegado al juzgado que instruye el caso.
Así, el padre de la víctima, ha compartido por Twitter dos vídeos en los que muestra la brutalidad que los dos agentes de la Guardia Civil emplearon contra su hijo, Carlos. Tal y como recoge El País, ese día Carlos estaba fuera de sí, por lo que sus padres alertaron emergencias, que desplazó a los agentes hasta la casa. Una vez se personaron los agentes, Carlos les agredió, por lo que lo redujeron de forma brutal.
Los agentes utilizaron las defensas metálicas, lo arrojaron al suelo y, mientras estaba allí, le comprimieron el cuello y el tórax, hasta el punto, tal y como expone Ángel, que dejó de respirar. Entonces, los agentes realizaron las tareas de reanimación y lo desplazaron al hospital, donde murió una semana después.
Esta información no se ve en los vídeos compartidos en Twitter, pero está todo grabado en un vídeo realizado por Ángel de 28 minutos. Dos meses después de estos trágicos hechos, el juzgado que instruye el caso aún no ha recibido la autopsia, algo extraño dado el tiempo que ha transcurrido desde entonces.
Vídeo:
Soy Ángel Bejarano Romero dni 28417098T. El 12/09/22 mi hijo Carlos de 37 años fue reducido por la guardia civil en la puerta de mi casa de manera brutal y falleció como consecuencia de ello el día 19. Los videos que veis al ver como lo reducían brutalmente son grabados por mi. pic.twitter.com/vZyi6MkOLq
— Ángel (@AngelB1951) November 8, 2022