El ejército ucraniano afirma haber retirado las acreditaciones a los periodistas extranjeros y locales que se encontraban en Jersón, alegando que no tenían permiso para informar desde allí.
Tanto el personal de cadenas como CNN y Sky News habrían visto cómo se les retiraban las credenciales, según ha informado la agencia de noticias Ukrainska Pravda.
«Recientemente, algunos representantes de los medios… llevaron a cabo actividades profesionales en la ciudad de Kherson (Jersón), incluso antes de que se completarn las medidas de estabilización», señaló el Estado Mayor de Ucrania en la cuenta de facebook ayer domingo.
“Los permisos de trabajo de los representantes de los medios, que violaron las reglas de trabajo en las áreas de combate, habían sido cancelados y sus tarjetas de prensa se reconocen como no válidas”, señala el comunicado oficial.
Se ha acusado a los periodistas de «ignorar las prohibiciones y advertencias existentes» y operar en la ciudad, que ha caído bajo el control de las fuerzas ucranianas, sin la autorización de los comendantes ucranianos y los servicios de relaciones públicas del ejército, recoge RT.
La CNN ha retransmitido, por ejemplo a un joven ucraniano, llegando a Jarsón, y haciendo el «saludo nazi».
CNN accidently filming & broadcasting fascist salute during rally with far right chants in #Kherson might be actual reason for their film crew accreditation being cancelled in #Ukraine https://t.co/V2fYXKgvk4
— Ivan Katchanovski (@I_Katchanovski) November 14, 2022