Anoche las redes sociales ardían mostrando las imágenes de una población que se ha rebelado contra las medidas «Cero Covid» del Gobierno chino en la región de Guangzhou.
Las vallas de seguridad eran tumbadas, el confinamiento se rompía y una muchedumbre salía a las calles desafiando las órdenes de los agentes locales.
La mayoría fue a concentrarse ante la plaza central del distrito de Kaizhu, que es el barrio con medidas más estrictas desde el pasado 5 de noviembre, considerado epicentro de los contagios de la gran ciudad.
Los vídeos han mostrado durante toda la noche cómo la gente, que no aguanta más las restricciones, ha salido a las calles, tumbado las barreras y plantado cara a los agentes de control de las medidas contra el Covid.
A medida que las imágenes se movían y hacían virales en las redes, se han tomado medidas de censura para eliminarlas. Pero ya era tarde, pues medios como CNN han publicado ya las pruebas que nos muestran el hartazgo de una población a la que se le está sometiendo a medidas extremadamente restrictivas.
Imágenes publicadas por BBC News muestran cómo los manifestantes tumbaban vehículos de la policía y ocupaban las calles mientras gritaban.
A continuación puede ver algunos de los vídeos que aún permanecen en las redes sociales, reproducidos por cuentas que están fuera de China.
🇨🇳 | CORONAVIRUS: Las personas en la ciudad china de Guangzhou derriba las barricadas impuestas por las políticas de COVID.
pic.twitter.com/VzwsiJZwTU— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 14, 2022
#VamosALaFilven2022
¿Rechazo de la política COVID Zero? | Durante las últimas 48 horas, los grupos chinos de redes sociales están informando sobre disturbios y protestas masivas en Guangzhou, China continental, el corazón de la región cantonesa de Guangdong pic.twitter.com/rPm20kMz50— Chavista0101 (@Chavista0101) November 14, 2022
Guangzhou City, CHINA 🇨🇳
Rioting against lockdown tonight. pic.twitter.com/8zEWFGvGFc
— Songpinganq (@songpinganq) November 14, 2022