El presidente de China, Xi Jinping, ha reprobado al presidente de Canadá, Justin Trudeau, por filtrar información sensible.
Los medios hablan de «reprimenda», y lo cierto es que el lenguaje corporal es evidente: el presidente de China se aproxima al de Canadá, y con contundencia, le señala que su comportamiento, al filtrar información de reuniones privadas, hacia el exterior, a la prensa, no es apropiado.
«Si hay sinceridad, podemos comunicarnos bien con respeto mutuo. De lo contrario, el resultado no será predecible», señaló el presidente de China a un Trudeau que agachaba la cabeza para responder después que en Canadá, no les gusta tener secretos «y que actúan con transparencia».
Una contestación que al líder chino pareció «resbalar», puesto que pasó de largo, una vez dado «el toque» al canadiense.
El momento y la conversación pueden verse en este vídeo:
The Cdn Pool cam captured a tough talk between Chinese President Xi & PM Trudeau at the G20 today. In it, Xi express his displeasure that everything discussed yesterday “has been leaked to the paper(s), that’s not appropriate… & that’s not the way the conversation was conducted” pic.twitter.com/Hres3vwf4Q
— Annie Bergeron-Oliver (@AnnieClaireBO) November 16, 2022