Ola de contagios de la Covid-19 en Australia. En realidad esta ha llegado a la zona Asia-Pacifico, por la reciente de Singapur. En cualquier caso, el Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización (ATAGI) dijo que no recomendará el lanzamiento la quinta dosis de vacuna, o un tercer refuerzo, a pesar de un aumento en el número de casos de Covid.
El ministro de Salud, Mark Butler, dijo que ATAGI señaló que era poco probable que un refuerzo adicional redujera la cuarta ola de casos. “En este momento, (ATAGI) han dicho que anticipan que se harán nuevas recomendaciones de refuerzo a principios de 2023 en preparación para el invierno del hemisferio sur”, dijo a los periodistas en Canberra ayer.
Hay que recordar que han habido demasiados quejas y manifestaciones multitudinarias en varias ciudades de Australia en contra de la respuesta del Gobierno contra la pandemia y la obligatoriedad de la vacuna para la Covid-19, desde el comienzo de la misma. Tras cerrar sus fronteras e implementar confinamientos tempranos, Australia mantuvo a raya el coronavirus.
En Australia la variante delta fue más difícil de controlar y disparó los contagios lo que hizo a las autoridades apostar por la vacunación. Después de varios problemas que retrasaron la campaña de vacunación, consiguieron ponerse al día y convertirse en uno de los países con mayor tasa de inoculados, ya que el 89 por ciento de los mayores de 16 años han recibido dos dosis como mínimo. Ahora están por esta ‘pausa’ vacunal como recomendación.