Parece que Ley de Memoria Democrática, se está tomando, o se va hacer tomar, en serio. Los órdagos lanzados por varias organizaciones de extrema derecha que han vuelto a exaltar la dictadura en la calles será evaluado esta vez con la nueva normativa que llevo a cabo el Gobierno de Sánchez, que establece sanciones económicas para este tipo de casos.
Así, el Gobierno abrirá expedientes sancionadores a las personas y organizaciones que han protagonizado gritos, gestos y cánticos enalteciendo el golpe militar y la dictadura franquista en las manifestaciones de este domingo, 20 de noviembre, coincidiendo con el día de la muerte de Francisco Franco y Primo de Rivera.
Fuentes del Ministerio de la Presidencia han informado de que se ha solicitado a todas las delegaciones de Gobierno los vídeos, atestados y pruebas que puedan acreditar el enaltecimiento de la dictadura y los responsables de esas conductas contrarias a la Ley de Memoria Democrática.
Los falangistas que el pasado viernes por la noche marcharon con antorchas hasta el Valle de los Caídos habían asegurado en las redes que se trataba de un acto autorizado, lo que buscaba apaciguar miedos a posibles multas entre la militancia ultra. La manifestación fue organizada por las dos Falanges y contó con el respaldo de la formación neofascista España 2000.