La España del seleccionador Luis Enrique ha debutado con una evidente declaración de intenciones en el Mundial de Qatar contra Costa Rica totalmente desarmada (7-0). Con un juego de vuelta al tiqui-taca que hizo famoso el Barça y se nutrió la selección de fútbol con la que gano un mundial en Sudáfrica y dos Eurocopas.
El ex entrenador culé calla así a toda la caverna mediática española, especialmente la deportiva, que despotricaba de todo lo que rodeaba al asturiano. Demostrando que pese a no tener un gran goleador como otras grandes selecciones, tienen a muchos jugadores capaces de ver portería.
Con la columna vertebral del FC Barcelona, los tres titulares en ataque han marcado, con un doblete de Ferran Torres y goles de Dani Olmo y Marco Asensio con Gavi entrando en la historia del fútbol español y Carlos Soler y Morata culminando la mayor goleada de los españoles en la fase final de un Mundial.
La selección de futbol de España de Luis Enrique demuestra sí tener un gen competitivo y una creencia en la idea de su entrenador de que nadie llega a igualar en este campeonato mundial de Qatar. En cualquier caso seguirá estando bajo la lupa de la propia España, y de su tóxicos medios de comunicación ante todo lo que huela a Barça o Catalunya…
Y como no podía ser de otra manera hasta el rey Felipe VI se apunta al carro de Luis Enrique, en un video colgado por la Casa Real de España:
Vídeo: