Tras el suceso de las dos cartas bomba en la Embajada de Ucrania en Madrid y de la empresa de armamento Instalaza situada en Zaragoza, han aparecido tres nuevos casos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz han recibido artefactos explosivos, que se suman a los dos anteriores.
El del presidente se trataba de un sobre dirigido a Sánchez que había sido remitido por correo postal ordinario, el pasado 24 de noviembre, según ha detallado el Ministerio del Interior en un comunicado. También al Ministerio de Defensa ha llegado una carta incendiaria, no explosiva, que se activa cuando el usuario tira de un sedal. Ha sido enviada desde España.
A ello se suma el paquete bomba remitido a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) que ha sido detectado esta madrugada en el escáner. Iba dirigido al Centro de Satélites que se encuentra en estas instalaciones militares y que da información a Ucrania.
Los analistas del Ministerio del Interior no descartan ni mucho menos el envío de nuevos artefactos a «empresas, personas o instituciones» de España vinculadas a la guerra contra Rusia. Los servicios antiterroristas buscan en territorio nacional al autor o autores de estos envíos, ya que todos ellos fueron remitidos desde España.