El que fuera presidente de gobierno por el PSOE, Felipe González, ha reaparecido públicamente para expresar su opinión sobre la modificación del delito de sedición que está actualmente negociando el gobierno socialista con ERC, y que cuenta con el rechazo tanto de independentistas como de nacionalistas españoles.
A Felipe González, según ha recogido EuropaPress, no le gusta que se haya propuesto al ex ministro de justicia para el TC y cree, además, que el bloqueo del CGPJ no se puede justificar por la modificación del delito de sedición.
Hoy viernes, Felipe Gonzalez ha rechazado tipificar como «desórdenes públicos» lo sucedido en Cataluña en el año 2017 y ha señalado también que la tipificación que se está estudiando ahora «no tiene homologación con ninguna norma europea».
«Si han pretendido tipificar lo que ocurrió en Cataluña, la tipificación ni se ajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna normativa europea», ha señalado en una entrevista dada a Antena3 esta mañana. «Lo que digo es que la norma que conozco no es homologable con Europa si trata de tipificar los comportamientos de septiembre de 2017 en Barcelona», ha apuntado.
«Desórdenes públicos», ha indicado, es «ocupar una estación de ferrocarril. No es lo mismo el desorden público, la gente que s emueve en la calle, que las autoridades lleven al Parlamento leyes de desconexión», ha explicado.