- Publicidad -
Los sindicatos principales, que representan a más del 70% de la plantilla de trabajadores de Correos, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, han denunciado «la cadena de irresponsabilidad» de los gestores de la empresa, del Ministerio del Interior y de la Presidencia del Gobierno, «por permitir que se ponga en riesgo la seguridad de miles de trabajadores por los envíos de paquetes bomba a embajadas, personalidades políticas y empresas en varias capitales españolas», según ha recogido Europapress.
No han recibido información sobre las medidas de seguridad aplicadas
Los sindicatos denuncian que, a pesar de haber solicitado información sobre las medidas de seguridad puestas en marcha,
el pasado día 1 de diciembre, no han recibido información al respecto, extremo que consideran «inaceptable». Sobre todo, señalan al hecho de haberse enterado por la prensa de que
el pasado día 24 de noviembre ya se conocía que existía un artefacto explosivo que había sido enviado al
Palacio de la Moncloa y que, antes de llegar a su destino,
había circulado por la red postal pública.
«Es poco creíble que no se advirtiese a
Correos sobre la existencia de este primer artefacto explosivo, y que el
Gobierno en la Moncloa y en el Ministerio del Interior se olvidaran de que en
Correos existía un riesgo para más de 50.000 personas que podían estar manipulando a lo largo de toda la cadena de admisión, clasificación, transporte y entrega, envíos potencialmente peligrosos para su seguridad, como de hecho se ha confirmado, y que ha estado ocurriendo durante casi una semana», han afirmado ambos sindicatos en un comunicado oficial.
De confirmarse estas afirmaciones de los sindicatos, ambos consideran que se pone de manifiesto la existencia
de una brecha de seguridad en Correos.
Depuración de responsabilidad
Ambos sindicatos, CCOO y UGT, exigen que se depuren responsabilidades al máximo nivel por lo que consideran una gravísima irresponsabilidad. «
Los trabajadores que representamos y el riesgo potencial que planea sobre ellos no pueden ser olvidados en esta historia«.