Se denunciaba desde hace tiempo, pero ahora un informe presentado en el Congreso de los Estados Unidos ha denunciado que miles de mujeres han sufrido abusos sexuales en al menos dos tercios de las prisiones federales femeninas del país.
La investigación la ha realizado el Permanent Subcommittee on Investigations (Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de Estados Unidos), liderado por el senador demócrata Jon Ossof, que ha analizado una serie de documentos no públicos de la Oficina de Prisiones.
También se han realizado más de dos docenas de entrevistas con líderes de la Federal Bureau of Prisons (BOP) -Agencia Federal de Prisiones-, denunciantes y supervivientes de abuso sexual en prisión. La cual ha abierto más de 5.000 casos de asuntos internos por denuncias de abuso solo entre 2012 y 2020.
En los ocho meses que ha durado el proceso, el equipo de Ossof ha descubierto que los trabajadores penitenciarios de la Agencia Federal de Prisiones han abusado de las tomas de 19 de las 27 instalaciones penitenciarias femeninas existentes en Estados Unidos última década.
Vídeo:
TODAY: Chairman @ossoff unveils PSI’s 8-month bipartisan investigation into sexual abuse of women in Federal prisons.
Tune in at 9:30am ET: https://t.co/OqDXjjCaZJ pic.twitter.com/gEaK4Za2b0
— Ossoff’s Office (@SenOssoff) December 13, 2022