Una agente de la Guardia Civil de 42 años ha matado presuntamente a sus dos hijas este jueves disparándoles con un arma de fuego en el cuartel de la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca) y posteriormente se ha quitado la vida.
Sus dos hijas tenían 9 y 11 años. Según informaron los servicios de emergencias de Castilla-La Mancha recibieron una llamada de aviso a las 7 y 19 minutos, y la ambulancia y el médico que acudieron sólo pudieron certificar la muerte de las tres.
Las fuentes de la Guardia Civil precisaron a la agencia Europa Press que el suceso ocurrió en una vivienda de este cuartel, y que fueron los compañeros de la mujer quienes oyeron los disparos y encontraron a la agente y a las dos hijas muertas.
La agencia EFE, en cambio, y citando a fuentes de la investigación, ha dado una versión diferente: un compañero de la mujer habría ido a buscarla a la vivienda porque llegaba tarde a su vez, y habría encontrado los cuerpos.
La agente fallecida tenía 42 años y había nacido en Algeciras, ha explicado el alcalde de Quintanar del Rey, Marín Cebrián. Sí es originario de la localidad conquense la expareja de la fallecida y padre de las dos niñas asesinadas.
La agente llevaba unos diez años en el cuerpo policial, varios de ellos destinada en el pequeño cuartel. En la actualidad vivía con sus hijas y se encontraba en proceso de separación. Fuentes de la Guardia Civil confirman que no constan «antecedentes por baja psicológica».
Redes:
La familia de @jucilnacional se encuentra desolada tras conocer la tragedia protagonizada por una agente en las dependencias de la Guardia Civil de #QuintanardelRey en #Cuenca
Abro 🧵— ERNESTO VILARIÑO, Secretario General de 𝐉𝐔𝐂𝐈𝐋 (@SecretarioGen) December 15, 2022
Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad.
— Irene Montero (@IreneMontero) December 15, 2022