Según ha informado hoy, con noticia en exclusiva de la CNN, la FIFA ha rechazado la petición del presidente de Ucrania, Zelenskiy, para dar un mensaje de paz en la final del Mundial de fútbol.
Según la información, la oficina de Zelenskiy ofreció dar un mensaje a través de un vídeo que se proyectaría al final del torneo para los aficionados, en el estadio de Qatar. La respuesta negativa parece haber sorprendido a la oficina del presidente ucraniano.
Según las declaraciones hechas para la CNN, desde la oficina de Zelenskiy señalan que pensaron que «la FIFA querría usar su plataforma para el bien común». Sin embargo, las conversaciones entre Ucrania y el organismo rector del deporte están en curso, aunque sin apuntar hacia un cambio en la respuesta.
«La solicitud, aunque poco ortodoxa, no sorprende», apunta la cadena. «Kiev ha intentado usar los principales eventos mundiales, independientemente de su ámbito, para mantener la atención mundial sobre la guerra de Ucrania«, señalan.
La FIFA ha hecho todo lo posible por mantenerse al margen de cualquier tipo de disputa política y por lo que parece, mantiene su postura. No ha querido dar declaraciones a CNN sobre estos hechos.