La Organización de Naciones Unidas ha aprobado una resolución propuesta por Rusia para combatir el nazismo. Durante la votación, Estados Unidos, así como otros países que forman parte de la Unión Europea, aliados de los norteamericanos, han votado en contra.
La resolución rusa, presentada bajo el título: «Combatir la glorificación del nazismo, el neonazismo y otras prácticas que contribuyen a alimentar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia» ha sido aprobada en el día de ayer, jueves, en la Asamblea General de Naciones Unidas por 120 votos a favor, 50 en contra y 10 abstenciones.
Entre los países que votaron en contra de la resolución están: Estados Unidos, y países de la UE como Alemania, Austria e Italia, así como Ucrania, Reino Unido, Canadá, Japón, entre otros.
El documento insta a los Estados a elaborar y aplicar planes específicos de acción para poner fin al racismo y a todas las formas de discriminación racial, incluso mediante legislación específica.
The UN General Assembly has adopted a Russian resolution to combat the glorification of Nazism.
Incredibly, Germany fell in line with the US and voted against the motion.
Israel, despite its close ties with Washington, backed the measure. pic.twitter.com/gnRZmBcbdr
— Russia Unplugged (@UnpluggedRus) December 15, 2022