La diputada de la CUP, Eulalia Reguant, fue juzgada por el Tribunal Supremo, al negarse a contestar a las preguntas de Vox durante el juicio contra los líderes del procés relativo al 1-0.
La sentencia condenó a Reguant al pago de una multa de 13.500 euros y la diputada hoy ha mostrado el documento donde se le requiere el pago.
La letrada del Supremo, María Dolores de Haro, recuerda a la diputada que, de no pagar la multa impuesta, se convertirá en prisión: cada día de privación de libertad equivale a dos cuotas de impago, según el artículo 53.1 del código penal.
La diputada ha hecho público el escrito, acompañándolo del siguiente comentario: Los poderes del Estado utilizaron a la extrema derecha como una herramienta más de su engranaje represivo en el marco del juicio del Proceso. Negarse a contestar era un deber, y debe ser un derecho. Hoy el TS me requiere el pago de la multa a la que me condenó por ejercer un derecho»
2. Però l'engranatge repressiu de la mà de l'extrema dreta no s'acaba aquí (ni evidentment comença). Casos com @EncausatsPego, @ravalvsvox o @Desemmascarem en som un exemple. Gràcies, de nou, @GSEulalia.
La solidaritat s'ha d'estendre. Entre totes fem front a la repressió! 👇 pic.twitter.com/SmjqD5kqdW
— Eulàlia Reguant Cura (@aramateix) December 21, 2022