El Rey, Felipe VI, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inauguraron este lunes la línea ferroviaria de alta velocidad que une Madrid y Murcia. Sin embargo, la inauguración no ha estado exenta de polémica cavernaria y feudal, porque al parecer el presidente del Gobierno se ha saltado el protocolo y se ha adelantado al rey en los saludos oficiales y al entrar al convoy.
En el tren viajaban el Rey y el jefe del Ejecutivo junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. En el andén les recibió el presidente de Enaire, Pedro Saura, al que también saludó antes Pedro Sánchez que el monarca.
El convoy partía de la estación madrileña de Chamartín con destino a la estación Murcia del Carmen, donde tuvo lugar el acto institucional de inauguración que presidía el Rey. Según parece ser el Protocolo y Organización de Eventos indica que: «El jefe de Estado tiene que ser el primero en saludar a las autoridades y en entrar al vagón».
Hay que recordar que Sànchez ‘el republicano’ ya hizo esperar al rey Felipe VI dentro de su coche para dar comienzo al desfile militar de este año 2022, por no encontrase en el mismo cuando llegó el Borbón, que en cualquier caso no evitó los abucheos por parte del público. Hecho que si fue bien visto por los mismos que ahora se quejan de esta idiotez.
Vídeo de lo sucedido en dos partes:
Redes:
Pedro Sánchez por delante de Felipe VI, que poca vergüenza. pic.twitter.com/q1TzyGtTVq
— POLITIKAZO (@politikazo) December 20, 2022