La Fiscalía General del Estado ha remitido una carta a cada una de las diócesis españolas para pedirles información sobre las denuncias y testimonios de abusos sexuales a menores recabados en sus oficinas de asistencia a las víctimas.
En concreto, la Fiscalía ha pedido a los obispos españoles información sobre los casos relativos a la comisión de delitos contra la libertad sexual contra menores de edad «en el seno de congregaciones, colegios o cualquier otra institución religiosa», según ha adelantado El País.
Fuentes de la Fiscalía General del Estado precisan que desde que se envió el escrito a las diócesis, a finales de noviembre, hasta ahora, han recibido «muy pocas respuestas», que están llegando «a cuentagotas» y todas ellas son «acuses de recibo», es decir, que no contienen información sobre los casos de abusos.
En todo caso, se puntualiza que esto puede deberse a que han transcurrido pocas semanas desde que la Fiscalía envió la misiva. Por ejemplo, una diócesis ha confirmado a Europa Press que les ha llegado un correo de Fiscalía pidiendo colaboración e información de casos que afecten a menores.