A vuelto a pasar, el presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, ha explicado en las redes sociales que su abogado Gonzalo Boye ha sufrido un incidente en el Aeropuerto de Ámsterdam al ser «acosado» por «nacionalistas españoles», lo que ha obligado a intervenir a la Policía.
«Hace unos minutos, mi abogado @boye_g fue acosado por un grupo de nacionalistas españoles en el aeropuerto de Ámsterdam, gritándole ¡Puigdemont a prisión!«. Gracias a la policía holandesa por intervenir. Estos fanáticos, actuando como un grupo, se retiraron inmediatamente», ha explicado Puigdemont.
Not the first time, but they choose the wrong place to express their hate… let’s keep working
— Gonzalo Boye (@boye_g) December 22, 2022
Según la versión de Puigdemont. «No es la primera vez» ha respondido el propio Boye en la misma red social. «Pero han escogido el lugar equivocado para expresar su odio» añadía el abogado.
El pasado septiembre, el propio Puigdemont denunció una agresión en el aeropuerto de Viena. Un individuo le golpeó en el hombro al grito de «¡A la cárcel!» para salir corriendo a continuación. «Se ha ido corriendo sin tener la valentía de dar la cara» explicó el líder independentista.
Redes:
Gràcies @boye_g per la teva tenacitat i per no deixar que determinat odi espanyol et faci fer ni un pas enrera en la defensa de la llibertat i la democràcia que significa la causa Catalana.
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) December 22, 2022