La Comisión Europea ha convocado para hoy jueves una reunión de los ministerios de Salud de los Veintisiete estados miembro con el fin de analizar la situación en China y, en su caso, coordinar una respuesta ante el repunte de casos de Covid-19.
La variante prevalente en China en estos momentos es la ómicron BF7, que también está presente en Europa, sin que haya «crecido significativamente», según recoge Europapress.
China reabre fronteras el 8 de enero
Desde China, sin embargo, afirman tener la situación controlada y han pedido desde el Gobierno que los medios de comunicación occidentales dejen de generar alerta en base a información no contrastada.
Acaba de anunciar, además, que sus fronteras se reabrirán el próximo 8 de enero, poniendo fin a las restricciones de viajes.
Así lo anunció este lunes la Comisión Nacional de Sanidad de China. La fecha elegida para la apertura coincide con los días de Año Nuevo Chino, que este próximo 2023 serán del 21 al 27 de enero por el año nuevo chino.
Según cita europapress, el último parte oficial dado antesl de que China dejase de publicar sus datos sobre Covid-19, señalaba a 4.128 infecciones nuevas y ninguna muerte. Sin embargo, otras fuentes consideran que los datos serían distintos, apuntando a casi 400.000 nuevas infeccones y a 5.241 fallecidos.