Cuando el Gobierno anunció la rebaja del IVA para distintos productos esenciales de la cesta de la compra, no tomó medidas para evitar que los supermercados se aprovecharan y subieran el precio para quedarse con el margen de beneficio que, en realidad, se suponía que debería aliviar el bolsillo del cliente.
Desde la Asociación de Defensa del Consumidor, FACUA, han denunciado públicamente que Carrefour ha subido el precio de una marca de leche. Concretamente, la caja de litro de leche Pascual costaba hace un año 89 céntimos. A comienzos de esta semana costaba 1,19 euros. Tras la rebaja del IVA del Gobierno, cuesta 1,34 euros.
También es casualidad que tres días después de que el Gobierno anuncie la bajada del IVA, Carrefour suba otros 15 céntimos el precio del brik de 1 litro de leche Pascual. El martes la vendía por 1,19€. Hoy son 1,34€. Hace justo un año estaba en 89 céntimos. pic.twitter.com/jKirTmqmVb
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 30, 2022
A raíz de esta información, se han compartido otras interesantes como la que explica la subida del precio de los yogures en los distintos supermercados principales:
Así funcionan las cadenas de supermercados con las subidas de los precios (mercadona, lídl, carrefour y los demás). No hace falta q se pongan de acuerdo, simplemente uno de ellos sube el precio de un producto y los demás q están vigilando, le imitan en los productos similares.
— francoland ❤️✊💜 (@francoland3) December 28, 2022