El rapero Pablo Hasel ha denunciado por carta al Departament de Justicia la «desatención médica» que sufre en prisión y la «humillación» a la que le quisieron someter durante una colonoscopia. Así mismo el rapero ha calificado de «inhumana» la cárcel de Ponent en Lleida, donde cumple condena, inherentemente por las letras de sus canciones.
Según explica él mismo en la misiva, de la que ha publicado una parte en las redes sociales, no se pudo hacer una colonoscopia porque los mossos querían estar a su lado “desnudo con el tubo puesto” y mantenerlo esposado.
El silencio de la clase política ante tanta injusticia
«Tratado peor que violadores y pederastas», añade. Hasel ha explicado que sufre fuertes problemas estomacales por las condiciones de la cárcel y ha lamentado que después de «luchar y esperar un año» por las pruebas, ocurrió esto.
Hasel, que se considera a sí mismo «un preso político consecuente», y afirma que las condiciones en las que se encuentra en la cárcel le provocan fuertes dolores estomacales y que ha tenido que esperar un año para realizarse pruebas médicas.
LIBERTAD A PABLO HASSEL https://t.co/Orih8xzRzg
— Veronica Z. I. ¡Más AMOR! (@veritanine) December 25, 2022
¡¡ LIBERTAD DE
PABLO HASSÉL !!!
El Movimiento Antirrepresivo de Madrid denuncia la situación carcelaria del rapero comunista Pablo Hasél https://t.co/H7Dpwj36Wn— TIGOTANGUANCHE (@tigotanguanche) December 23, 2022
Vaya, vaya.
¿Y Pablo Hassel? ¿Y Valtonyc?🤔 https://t.co/p2CRVTdQgF— Cafés por la República (@CafesxRepublica) December 26, 2022
Pero ¿La @fiscal_es está dormida o que? ¿Nadie le va a denunciar? Es gravísimo lo que dice.
Por menos, Pablo Hassel está en prisión. https://t.co/P7fYK6F2y5— Jhesus (@JhesusLi) December 22, 2022