El Govern de la Generalitat y el PSC están más cerca de un acuerdo para los presupuestos. Fuentes del govern aseguran que existe acuerdo con el PSC en un total de 147 medidas concretas por valor de 5.387 millones de euros. Estas medidas que recogió el PSC en un documento y que equivalen al 87% de las propuestas de los socialistas.
Según el ejecutivo catalán, la mayoría de estas medidas se aceptan literalmente tal y como las han negociado con el PSC. El 13% restante, dice el govern, es inviable porque tendría un coste extra de 5.000 millones de euros más inasumible sin aumentar los ingresos. Un cálculo que el PSC niega que sea cierto.
Ésta es la respuesta que las conselleres Vilagrà y Mas han dado al PSC en la reunión de este lunes por la mañana donde también han insistido en que los grandes proyectos como el complejo Hard Rock en Vila-seca y Salou o la ampliación del aeropuerto de El Prat deben quedar al margen de los presupuestos.
Éste es el gran punto de desacuerdo entre el gobierno y el PSC, que se han emplazado a volver a reunirse el miércoles y el jueves.