Una delegación de políticos congresistas españoles, compuesta por miembros de diversos partidos, PSOE, PP y Vox, han visitado recientemente las instalaciones de varios fabricantes de armas israelíes, según informaban medios locales.
La información, se basa en un artículo publicado hace unos por Daniel Lobado Bellido. Según el citado periodista, la delegación española estuvo en Israel el pasado 13 de enero y visitaron instalaciones militares israelíes de las empresas de defensa Rafael, Elbit Systems e Israel Aerospace Industries.
La visita se produjo tras la reciente decisión del Ministerio de Defensa español de firmar contratos, por un total de 300 millones de euros, para producir localmente el misil anticarro israelí Spike LR2.
Según Bellido, el gobierno español pretende hacer algo más que ensamblar los misiles Spike LR2 para el ejército español, también se pretende para otros compradores internacionales. Esto convertiría a España en un importante centro de exportación de misiles israelíes.
El Spike LR2 es un misil inteligente anticarro producido por la empresa israelí Rafael. Al parecer, el gobierno español tiene la intención de producir el misil a través de la filial israelí Elbit Systems que operará directamente en España. La delegación parlamentaria informará al Ministerio de Defensa sobre su visita a las fábricas de armamento israelíes.
Este arma ya esta testada en combate y seguramente influirá en que la contratación con Rafael se firme o no se firme. Por tanto, cabe suponer que en la labor de cabildeo realizada, las diputadas y diputados habrán recibido el mejor tratamiento de Israel y los mejores incentivos posibles habiendo 300 millones en juego.